Copy
Noticias y más del Colegio Montserrat
Puedes ver este correo en tu explorador
NOTICIAS Y MÁS DEL COLEGIO MONTSERRAT
NOVIEMBRE 01_2015
Bienvenido al boletín de noticias del colegio Montserrat de Fuhem. Cada quince días recibirás información de las actividades y noticias que genera la comunidad educativa.

INFANTIL


¡ASÍ SE PIERDE EL MIEDO!
Con motivo del proyecto Monstruos los alumnos y alumnas de 4 y 5 años de Infantil han desarrollado durante la semana de Halloween un taller de sombras para trabajar los miedos.



En cada aula se ha realizado una representación de títeres de sombras con ayuda de una pantalla blanca y un retroproyector. La profesora especialista de inglés, Ana Lorite, contó dos historias basadas en los miedos del propio títere y en su superación. Los niños y niñas fueron partícipes del cuento interaccionando con las sombras y los colores. Una manera diferente de celebrar Halloween y de convertirse en unos valientes.

 

PRIMARIA


NOS VAMOS AL THEATRE
Dentro del proyecto bilingüe que se desarrolla en el centro, los alumnos de primaria tuvieron la oportunidad de asistir los días 26 y 27 de octubre a una representación teatral en inglés para  mejorar su comprensión oral.



La compañía teatral Forum Theatre representó Once Upon a Time, D´Artagnan y Mary Frankenstein, adaptadas a las edades del público. El colegio potencia este tipo de actividades que hacen que los chicos y chicas se familiaricen con el inglés de una manera lúdica.

ESO Y BACHILLERATO


¡CLASIFICADOS PARA EL CYBEROLYMPICS 2015!
En colaboración con el profesor de TIC David Sebastián, siete alumnos de ESO y Bachillerato se han clasificado para la final del CyberOlympics 2015, unas olimpiadas de seguridad informática en las que participan institutos de secundaria, bachillerato y formación profesional. Estas tendrán lugar los días 26, 27, 28 y 29 de noviembre en el Barclaycard Center. Se trata de un campamento por equipos de los colegios clasificados donde se pondrán a prueba las habilidades técnicas en distintos campos de la seguridad en Internet y en las nuevas tecnologías. En este caso, deberán resolver los retos de forma presencial durante un tiempo determinado. ¡Mucha suerte a nuestros representantes!
 

REGRESO AL PASADO
Los alumnos y alumnas de 2º de la ESO realizaron el pasado 26 de octubre una interesante visita al  yacimiento arqueológico de los neandertales, situado en pleno Valle de Lozoya. El yacimiento de Pinilla del Valle es uno de de los lugares clave de la prehistoria europea donde se documenta el primer enterramiento infantil de neandertales en el continente.



Nuestros alumnos y alumnas viajaron en el tiempo para conocer cómo éramos hace 90.000 años y contemplar restos de los animales (un cuerno de bisonte de estepa o dientes de hiena manchada), de neandertales (varios molares) y de los utensilios propios de aquella época (percutores o puntas de flecha). Gracias a los vestigios que vieron pudieron hacerse una idea del clima, paisaje, modo de vida, etc. de los neandertales que vivieron allí.

 

© 2015 Colegio Montserrat.


Por favor, borrarme de esta lista