Copy
Noticias y más del Colegio Montserrat
Puedes ver este correo en tu explorador
NOTICIAS Y MÁS DEL COLEGIO MONTSERRAT
SEPTIEMBRE 01_2016
Bienvenido al boletín de noticias del colegio Montserrat de Fuhem. Cada quince días recibirás información de las actividades y noticias que genera la comunidad educativa.

PARA TODAS LAS FAMILIAS




¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO!

Queridas familias:
Aunque parece que fue ayer cuando comenzaron las vacaciones, hace ya dos meses de ello y ya hemos empezado un nuevo curso. Atrás han quedado unas semanas para descansar, recuperarnos del trabajo y disfrutar de nuestros hijos/as.

Cuando los niños se marcharon del colegio a finales de junio, nosotros iniciábamos un periodo intenso de reflexión y trabajo para ir moldeando nuevas iniciativas que irán cobrando forma a lo largo del curso que acaba de comenzar.

El resultado son muchas novedades e iniciativas que se irán desarrollando a lo largo de los próximos meses. Venimos cargados de ilusión en un proyecto educativo cada vez más innovador y ambicioso y en un colegio cuyas instalaciones, aun manteniendo carencias, van mejorando curso a curso.

El proyecto Sin Muros, la construcción de una escuela actual queda consolidado con la ampliación a 1º y 3º de Primaria (2º comenzó a funcionar el curso pasado). En la etapa de ESO, desde 1º hasta 3º también, se inicia un proyecto muy ambicioso de Trabajo por Ámbitos, que supone una renovación pedagógica del trabajo en la etapa. Incorporamos en Infantil la figura del especialista de inglés, dedicado únicamente a esta etapa.

Renovamos también la organización de los monitores de servicios complementarios (comedor y patios), comenzamos con la supresión de barreras arquitectónicas a través de la construcción de rampas en las entradas al edificio; la adecuación de las aulas de 1º y 3º de Primaria y la renovación de su mobiliario y del de la Escuela Infantil en función de sus proyectos pedagógicos.

El proyecto el Buen Uso de las Redes Sociales y la lucha contra el acoso cobró cada vez más fuerza y reconocimiento y este curso continúa con nuevas iniciativas, actividades y mayor dimensión al abarcar a los otros colegios de FUHEM.

Como veis, el curso nos trae numerosas novedades, el Equipo Directivo se renueva, los alumnos de 4º de Primaria crean nuevos grupos al pasar a 5º, la concepción del trabajo con los grupos se actualiza y, además, continuamos con nuestros proyectos e iniciativas solidarias a través de los cuales nuestros alumnos/as adquieren aquellos valores que tan importantes son para todos nosotros.

Es fundamental que las familias confiéis en el colegio y colaboréis con el profesorado en la tarea de educar conjuntamente sin fisuras, compartiendo opiniones y puntos de vista de manera que el trabajo realizado se vea enriquecido. La ilusión con que empezamos el curso debe ser compartida y debe servir de estímulo para el proyecto que entre todos impulsamos. El nuevo curso es una oportunidad para seguir transformando y mejorando nuestro colegio.

En nombre del Equipo Directivo de Montserrat quiero daros a todos la bienvenida a un curso lleno de cambios y a un colegio que es un modelo de práctica educativa en nuestro país.
Un cordial saludo.
 
Jesús Joven Trasobares
Director

© 2016 Colegio Montserrat.


Por favor, borrarme de esta lista
 






This email was sent to planetacuatro@me.com
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Colegio Montserrat · Juan Esplandiú, 2 bis · José Martinez Velasco, 1 · Madrid, Madrid 28034 · Spain

Email Marketing Powered by Mailchimp