Copy
Noticias y más del Colegio Montserrat
Puedes ver este correo en tu explorador
NOTICIAS Y MÁS DEL COLEGIO MONTSERRAT
ABRIL 02_2016
Bienvenido al boletín de noticias del colegio Montserrat de Fuhem. Cada quince días recibirás información de las actividades y noticias que genera la comunidad educativa.

PARA TODAS LAS FAMILIAS


PRESENTAMOS NUESTRO PROYECTO DE REDES SOCIALES EN EL HOSPITAL NIÑO JESÚS
El pasado día 15 se celebró en el Hospital Niño Jesús el taller Uso y Abuso de las Nuevas Tecnologías en Población Infanto-Juvenil, dirigido a personal sanitario, docente y aquellos profesionales que tuviesen intervención en este área. El colegio Montserrat, a través del director y de la persona que lleva nuestros perfiles en redes sociales, estuvo presente como “Modelo de Intervención en el Ámbito Educativo” por nuestro proyecto El uso saludable de las Redes Sociales en el entorno escolar. Cómo conseguir una práctica positiva de nuestros alumnos/as. Es una iniciativa pionera en la educación de nuestros alumnos/as en la que a través de las propias redes se enseña al alumnado y a las familias cómo usarlas positivamente y el centro Montserrat obtuvo el reconocimiento de los asistentes: médicos, policía y expertos del Ayuntamiento de Madrid.


YA TENEMOS OTRO PANEL DIGITAL INFORMATIVO

El cole de Juan Esplandiú tiene panel digital informativo. Está colocado junto a la secretaría del colegio y se ha sincronizado con el ya existente en el edificio de José Martínez de Velasco, de manera que ambos compartan la información más destacada. Además, se ha creado este enlace donde se pueden ver en directo las noticias.

DEBATE SOBRE ESPACIOS FÍSICOS Y MATERIALES EN EDUCACIÓN

Santillana realizó en nuestro colegio, en el marco de las convocatorias denominadas SantillanaLAB, una reflexión acerca de la importancia del espacio físico y los materiales como agentes educativos. Estuvieron presentes docentes de numerosos centros, especialistas del mundo de la arquitectura y una nutrida representación de nuestro equipo directivo, incluyendo la dirección de Montserrat. El proyecto que se está impulsando en Primer Ciclo de Primaria, conocido como Aula sin Muros, la construcción de una Escuela Actual, fue puesto como ejemplo representativo de lo que es una escuela moderna en la que mobiliario y espacios se convierten en elementos que contribuyen y favorecen los procesos de aprendizaje. Está pendiente la celebración de una nueva sesión en el mes de mayo en la que se traten los espacios exteriores como ámbitos de una enorme importancia educativa.

PRIMARIA


UNA MAÑANA EN LA ÓPERA
A punto de irnos de vacaciones de Semana Santa, los alumnos/as de 1º a 4º de Primaria asistieron a la representación de la ópera Pinocho, compuesta por Pierangelo Valtoni, con libreto de Paolo Madrón, en el auditorio de la Universidad Carlos III. Fue llevada a cabo por el Teatro de la Zarzuela dentro de su programa pedagógico que tiene como fin acercar la lírica a los más jóvenes.



Previamente, los alumnos/as de estos cursos habían preparado con su profesor Pedro Izuzquiza aspectos relacionados con lo que es una ópera y quiénes participan en su puesta en escena, el argumento o la normas de comportamiento en un teatro. Se llevaron a cabo algunas audiciones de las arias y coros más representativos.

SECUNDARIA


MÁS DE 800 EUROS POR EL BIZCOCHO SOLIDARIO
El pasado 15 de abril los alumnos de 1º y 2º de la ESO se encargaron de organizar la tradicional celebración del Bizcocho Solidario. Con ayuda de sus familias, cocinaron más de 95 bizcochos que trajeron al centro y que vendieron en abrir y cerrar de ojos. Eso les permitió recaudar 827 euros, superando ampliamente la recaudación del año anterior. El dinero obtenido irá destinado a apoyar el proyecto presentado por la organización que quede en segundo lugar en el Proyecto de la Marcha Reto.



Agradecemos a todos vuestra participación y felicitamos a los alumnos/as por el éxito en la iniciativa.
 

VISITAMOS A LOS DEPORTISTAS QUE IRÁN A LOS JJ.OO. DE RÍO…
Los alumnos/as de 2º y 3º de la ESO visitaron las instalaciones y el complejo deportivo del Centro de Alto Rendimiento donde tuvieron la oportunidad de ver a muchos de los deportistas que nos representarán en los próximos Juegos Olímpicos a celebrar en Río de Janeiro (Brasil) y pudieron asistir a los entrenamientos de modalidades deportivas como halterofilia, natación, boxeo, atletismo, gimnasia rítmica y artística, lucha, judo, esgrima, etc.



También visitaron el Instituto de Educación Física (INEF). Allí vieron el museo del INEF que cuenta con los aparatos y máquinas propios de lo que fue un gimnasio del siglo XIX.
 

…Y TAMBIÉN HICIMOS ESCALADA
Un grupo de alumnos/as de 3º de la ESO asistió el 15 de abril a una sesión teórico-práctica en el rocódromo Roc 30 de la Federación Madrileña de Montaña. Los técnicos de la federación dividieron la sesión en dos partes: la primera, para la realización de Boulder y la segunda, para escalada con cuerda.



Fue una jornada intensa, cargada de adrenalina. Los chicos salieron entusiasmados.

 

SECUNDARIA Y BACHILLERATO


DESAYUNO SOBRE RUEDAS

Los embajadores STARS del colegio Montserrat premiaron el hábito saludable y medioambiental de ir al cole sobre ruedas. Durante la semana del 18 al 22 de abril han entregado carnets de movilidad entre los alumnos de 3º, 4º ESO y Bachillerato que asistieron al colegio en bicicleta, patines o patinete. También disfrutaron de un desayuno saludable.
 

© 2016 Colegio Montserrat.


Por favor, borrarme de esta lista
 






This email was sent to tapialg@gmail.com
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Colegio Montserrat · Juan Esplandiú, 2 bis · José Martinez Velasco, 1 · Madrid, Madrid 28034 · Spain

Email Marketing Powered by MailChimp