Copy
Noticias y más del Colegio Montserrat
Puedes ver este correo en tu explorador
NOTICIAS Y MÁS DEL COLEGIO MONTSERRAT
FEBRERO 01_2017
Bienvenido al boletín de noticias del colegio Montserrat de Fuhem. Cada quince días recibirás información de las actividades y noticias que genera la comunidad educativa.

PARA TODAS LAS FAMILIAS


ASÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE LA INTERNET SEGURA
El pasado 7 de febrero, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Internet Segura, alumnos/as de 1º de ESO y de 1º de Bachillerato y los que forman parte del grupo del proyecto sobre el Buen Uso de las Redes Sociales acudieron al acto organizado por la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD) y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).



El acto consistió en una mesa redonda donde expertos del ámbito educativo, sanitario, cultural y social evaluaban el impacto de las nuevas tecnologías en los niños y jóvenes. Allí se hizo entrega de los premios al mejor "mannequin challenge" para concienciar sobre el buen uso de las redes. Nuestro colegio participó también en este concurso aunque no estuvo entre los galardonados, pero se le mencionó como campeón nacional del Cybercamp.
Si quieres ver nuestro vídeo, pincha
aquí.

NUESTRO PATIO YA ESTÁ SOMBREADO
Por fin han llegado al patio del colegio las pérgolas con las sombras que van a hacer más agradables los recreos para nuestros alumnos/as cuando llegue el calor. Era un proyecto que habíamos empezado hace tiempo y que por fin se ha materializado, una de las actuaciones pendientes dentro de la remodelación que ya comenzó en el corralito. Las pérgolas se han colocado tanto en el arenero como en el propio corralito.



CHARLA DE UNA PERIODISTA DE RTVE EX ALUMNA SOBRE SU EXPERIENCIA EN GRECIA
Paula Sainz Pardo, una antigua alumna del colegio, vino hace unos días a hablar a los alumnos/as de primer ciclo de la ESO del colegio sobre su experiencia en los campos de refugiados en Grecia. Actualmente, ella trabaja como periodista en RTVE y ha estado varias veces en los campos como voluntaria.



Explicó muchas cosas sobre lo dura que es allí la vida. Una de las historias que más conmovió a los/as alumnos/as fue la de un chico discriminado por su orientación sexual que tuvo que huir de su país y estaba viviendo en unas condiciones muy difíciles. También habló sobre lo que comían los refugiados en algunos campos y lo mal  que les trataban en algunos a la hora de repartir comida. Una de las funciones de Paula con ayuda de un chef sirio era la de asegurarse de que los refugiados comían todos los nutrientes necesarios. Al final los/as alumnos/as pudieron hacer las preguntas que se habían preparado en la clase de valores.


GRUPOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y JUVENIL EN RETIRO
Se ha creado un espacio de encuentro y de participación directa para niños/as y jóvenes del distrito con edades entre los 6 y los 16 años donde pueden hablar de la realidad del barrio en que viven. De esta manera, se pretende fomentar la participación de los menores en el distrito, impulsando pautas de convivencia democráticas.
Las sesiones se realizarán los martes alternos. Comenzaron el 7 de febrero de 16 a 17:30 h y tendrán lugar en nuestro colegio. De esta manera, nuestros alumnos/as podrán formar parte de los cambios, las tomas de decisiones, los proyectos, etc. que se impulsen en nuestro distrito.


NO HAY CAMINO PARA LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO
Fue el lema con el que el 30 de enero celebramos el Día de la No Violencia y la Paz. Este año, la pregunta a trabajar en nuestro colegio fue: “¿Qué puedo hacer yo por la paz?”
El grupo que promueve las actividades sociales y de valores en el edificio de los más pequeños preparó unas teatralizaciones para acercar la figura de Gandhi (asesinado el 30 de enero de 1948) a todo el alumnado del centro. Se prepararon distintas actuaciones para cada nivel y se fueron representando a lo largo de la semana por todas las clases. El objetivo era recordar quién era Gandhi y cómo luchó por la paz sin usar la violencia.



A partir de este acercamiento a la figura de Gandhi, todos los grupos del colegio reflexionaron y trabajaron el tema de la Paz desde lo que cada persona puede hacer por la Paz en su día a día. Esas ideas se plasmaron en unos monigotes que todo el alumnado terminó de completar de forma individual.
Desde “no pellizcar a los compañeros”, “tratar bien a todos los amigos” hasta “ser conscientes de lo afortunados que somos” fueron ideas que salieron durante todos estos días.
La celebración final conjunta de todo el colegio no pudo llevarse a cabo debido al mal tiempo que hizo durante esos días, pero el trabajo realizado seguro que dejó huella en todo el colegio.



PONEMOS LA LUPA EN… MAR DE LA HOZ, UNA DE NUESTRAS SECRETARIAS
Mar es una veterana en el Montserrat y toda una institución. Quien entre a secretaría la verá siempre con una sonrisa en la cara detrás de su ordenador.



Lleva 10 años trabajando en el colegio, pero su relación con el centro empezó cuando tenía cinco años y entró a estudiar. Ella ha visto la transformación que ha tenido a lo largo de todo este tiempo.

Leer aquí la entrevista completa.

© 2017 Colegio Montserrat.


Por favor, borrarme de esta lista
 






This email was sent to listapaqui@gmail.com
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Colegio Montserrat · Juan Esplandiú, 2 bis · José Martinez Velasco, 1 · Madrid, Madrid 28034 · Spain

Email Marketing Powered by Mailchimp