Copy
Noticias y más del Colegio Montserrat
Puedes ver este correo en tu explorador
NOTICIAS Y MÁS DEL COLEGIO MONTSERRAT
NOVIEMBRE 01_2016
Bienvenido al boletín de noticias del colegio Montserrat de Fuhem. Cada quince días recibirás información de las actividades y noticias que genera la comunidad educativa.

PARA TODAS LAS FAMILIAS


LA AVENTURA DE DORMIR EN EL COLEGIO
Un año más, los/as alumnos/as de 5 años celebraron en el colegio La Noche Mágica. ¿En qué consiste esta cita tan especial? Pues en pasar una noche inolvidable durmiendo en el centro junto con todos los amigos y los profesores. La noche mágica es una actividad que se engloba dentro del proyecto  “los monstruos”.



Esa noche ellos jugaron con el miedo. Contaron cuentos, hablaron, pasearon por dentro y fuera del colegio con linternas y disfrutaron de la seguridad que les dan los amigos y  los profesores…



A la mañana siguiente, los alumnos/as estaban emocionados y aún no han podido olvidar la experiencia de dormir en las mismas clases donde durante el día hacen sus actividades. Fue toda una aventura.


 

¡SALIMOS EN PODER CANIJO, DE TVE!
Nuestra lucha contra el cyberacoso a través del buen uso de las redes sociales empieza a tener bastante eco en la sociedad. No solo nos invitan a darlo a conocer en diferentes foros y reuniones dentro del ámbito social y educativo. También nos invitaron a contarlo en televisión. Hace un par de semanas nuestro colegio, sus alumnos y sus profes fueron protagonistas de un reportaje en el programa Poder Canijo, de TVE.



En él, varios centros hablaban de sus experiencias innovadoras. Desde el plató, el director del centro, Jesús Joven, se encargó de dar más detalles.
Puedes ver
aquí nuestra aparición en el programa.


 

GRUPO DE TRABAJO SOBRE CREACIÓN DE MATERIALES ENTRE FAMILIAS Y PROFESORES
El pasado octubre comenzó a funcionar un grupo de trabajo que pretende la creación de materiales de estimulación  para la escuela infantil. Tiene como finalidad construir en estos momentos tablas sensoriales y bastidores. Tenemos buenos ejemplos en la imagen que acompaña a este texto.



Estos tableros y bastidores están construidos para agilizar y enseñar diversos útiles muy comunes en la vida de los niños. 
Además de adquirir la habilidad para resolver los pequeños problemas que se plantean, sirven para el desarrollo de la psicomotricidad fina. Por el momento, estamos diseñando los modelos que más nos servirán y comprando los materiales para empezar lo antes posible. Tenemos buenas expectativas porque creemos que la implicación de padres, madres y profesores nos acerca más en el proceso educativo. Al fin y al cabo, asumimos objetivos comunes  en el proceso de enseñanza – aprendizaje.  Todo ello supone acrecentar los cauces de participación en el centro.



PONEMOS LA LUPA EN… ANA LORITE
En este número acercamos nuestra lupa a Ana Lorite , maestra especialista de Inglés y coordinadora de Bilingüismo en Primaria.



Llegó al colegio en septiembre de 2014 para trabajar durante un trimestre y luego regresó en 2015 para quedarse. Sus recursos educativos no pasan desapercibidos y le han dado mucha popularidad entre los alumnos/as: enseña inglés a través de sus juegos y de sus marionetas. Y a ellos/as les encanta.
Aquí puedes leer el resto de la
entrevista
 
 

© 2016 Colegio Montserrat.


Por favor, borrarme de esta lista
 






This email was sent to cabeza383a@gmail.com
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Colegio Montserrat · Juan Esplandiú, 2 bis · José Martinez Velasco, 1 · Madrid, Madrid 28034 · Spain

Email Marketing Powered by Mailchimp