Copy
Noticias y más del Colegio Montserrat
Puedes ver este correo en tu explorador
NOTICIAS Y MÁS DEL COLEGIO MONTSERRAT
OCTUBRE 02_2015
Bienvenido al boletín de noticias del colegio Montserrat de Fuhem. Cada quince días recibirás información de las actividades y noticias que genera la comunidad educativa.

A TODAS LAS FAMILIAS


BICICLETADA DE COLEGIOS STARS
El próximo 27 de noviembre nuestro colegio asistirá a la bicicletada convocada por el Proyecto Stars, dependiente del Ayuntamiento de Madrid. Irán alumnos y alumnas de 6º de Primaria hasta Bachillerato, acompañados de padres, profesores y alumnos embajadores de Stars de ESO y Bachillerato. La salida se hará desde el colegio hasta llegar a las instalaciones del Matadero y desde allí se realizará un recorrido por algunos puntos de la capital.



En el transcurso de la actividad, el colegio recibirá la acreditación de Colegio Stars, que contribuye a buscar alternativas sostenibles al problema de la movilidad.


 

SESIONES EDUCATIVAS PARA LAS FAMILIAS

FUHEM, en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid, oferta una serie de actividades dentro del Espacio Educativo Familiar para el curso 2015-16. Se trata de un espacio de reflexión que permita compartir y resolver dudas e inquietudes, así como encontrar estrategias y herramientas para gestionar conflictos familiares.

Habrá dos tipos de sesiones, una dirigida a las familias de una etapa determinada sobre temas referidos a esta edad y otras, monográficas, sobre temas específicos que puedan interesar a todo tipo de familias.

Os anticipamos los períodos de las actividades que se desarrollarán por etapas:

 

Octubre 2015 – diciembre 2015

Sesiones dirigidas a Educación Secundaria.

Del jueves, 22 de octubre al 10 de diciembre a las 16:30h.(siete sesiones) en el edificio de José Martínez de Velasco.

Enero 2016 – marzo 2016

Actividades dirigidas a Educación Primaria.

Marzo 2016 – Mayo 2016

Sesiones para familias de Educación Infantil

 

¿QUÉ HACE FALTA PARA SER UN BUEN PROFESOR? NUEVO POST

Nuestros blogs siguen actualizándose semana a semana. El director del centro ha publicado un nuevo post en el blog de dirección (“La buena educación”), colgado de la web del colegio. En él plantea cuáles son, a su juicio, las características que debe tener un profesor en el siglo XXI para dar respuesta a un tipo de escuela que ha cambiado radicalmente de aquella que conocimos cuando éramos estudiantes. Entre ellas destaca, "disfrutar con su trabajo y ser capaz de empatizar con el alumnado". Podréis leerlo pinchando aquí. También podéis seguirle en twitter: @Jesusjovent
 

INFANTIL


VENDIMIA Y PISADA DE UVA EN CLASE

Este curso los talleres para los grupos de 5 años de la escuela infantil han arrancado con la vendimia y la pisada de la uva. La actividad comenzaba contando una pequeña historia con el apoyo digital sobre el camino de las uvas desde su recogida hasta que llegan a nuestras casas. A continuación, por parejas, los niños y niñas pisaban las uvas blancas y rojas para obtener dos tipos de zumo.


Todos han colaborado separando pieles y semillas y por último, han colado el líquido y lo han catado. Una actividad para aprender experimentando de una forma lúdica y atractiva para los alumnos y alumnas. Los talleres se sucederán a lo largo del curso.

PRIMARIA


AFINANDO EL SENTIDO DE LA ORIENTACIÓN

Durante la semana del 12 al 16 de octubre los alumnos y alumnas de 4º de Primaria han realizado una carrera de orientación en el colegio y en el Parque de Roma como parte de la actividad curricular que tienen que desarrollar en el área de Educación Física.


A lo largo de la actividad, los alumnos de 4º han tenido la oportunidad de identificar los elementos de un mapa, conocer el vocabulario específico de orientación, trabajar la percepción espacial, colaborar en equipo, mejorar la resistencia, etc. Estas habilidades y competencias son muy importantes para la vida diaria.

© 2015 Colegio Montserrat.


Por favor, borrarme de esta lista