Copy
Camera di Commercio Italiana di Barcelona
View this email in your browser
Agenda
01.02.16  
Nueva Pagina Facebook de la Cámara, visita: 
https://www.facebook.com/C%C3%A1mara-de-Comercio-Italiana-Barcelona-457226597811390/

02.02.16            
Sesión de Novedades fiscales y laborales 2016 - Auren 

01.02.16 - 20.03.16 
Curso de Experto en Mediación Civil y Mercantil

21 / 23.02.16
Reunión de las Cámaras de Comercio Italianas del Área Europa

 
24.02.16            
Día de la Presentación del Compliance Penal

Presentamos la nueva página Facebook de la Cámara de Comercio Italiana - Barcelona


 

Búscanos bajo el nombre "Cámara de Comercio Italiana - Barcelona" y dale ME GUSTA para ponerte al tanto y participar a todos los eventos organizados por la Cámara.
 

visita: https://www.facebook.com/C%C3%A1mara-de-Comercio-Italiana-Barcelona-457226597811390/

 

Próximas Actividades



La Cámara de Comercio Italiana de Barcelona renueva su colaboración con Cesena Fiera para la promoción en España de MACFRUT, el Salón Internacional del sector hortofrutícola que tendrá lugar del 14 al 16 de Septiembre 2016 en el recinto ferial de Rímini Fiera.

Macfrut  es el acontecimiento ferial y de congresos del sector hortofrutícola más importante de la Europa de Mediterráneo, que con su historia tan larga (la del 2016 será la edición nº 33) se confirma como punto de referencia tanto a nivel nacional como internacional.
 
Cada sector expositivo refleja productos y servicios innovadores y de calidad, ofreciendo un panorama completo de toda la cadena hortofrutícola: Producto fresco, IV y V Gama, Producción, Transformados, Semillas, Maquinarias y nuevas tecnologías, Logística, Envases, Organismos y Asociaciones, Productos BIO, Refrigerado/Congelado.

 

Las inscripciones están abiertas: La Cámara de Comercio Italiana de Barcelona proporciona paquetes promocionales con tarifas especiales y descuentos. Por cada espacio contratado será incluido el alojamiento y los tickets restaurant.

 

Para mayor información Emanuela Esposito:
Resp. Departamento Ferias
emanuelaesposito@camaraitaliana.com

Alimentaria 2016 
40 años de éxitos

El salón más importante en España de la industria Internacional de Alimentación y Bebidas cumple, en el 2016, 40 años. Por ello será una edición especial la que abrirá sus puertas del 25 al 28 de Abril en el recinto de Fira Barcelona (Gran Vía).

 
UNA EDICIÓN ESPECIAL

La feria de este año promete ser más innovadora, más gastronómica, más especializada y más internacional que nunca. Una de las sorpresas que este año Alimentaria reserva a sus visitantes será una nueva zona, llamada Multiple Foods, donde será posible descubrir nuevas tendencias alimentarias y los productos más especiales.  Destacarán aquí los alimentos propios de la dieta mediterránea y aquellos productos funcionales, ecológicos, orgánicos y premium.
Otra de las novedades más destacadas de la próxima edición de Alimentaria es la simplificación de los salones. De los 14 espacios temáticos del año pasado se pasarán a 5 zonas: Multiple Foods, Restaurama, InterCarn, InterVin e InterLac.
Últimas tendencias: food truck, urban food, snacking.

 
EL MADE IN ITALY EN ALIMENTARIA

La Camera de Comercio Italiana – Barcelona organiza la participación de un colectivo de empresas Italianas que expondrán lo mejor del Made in Italy  en un espacio llamado “Area Italia” ubicado en el Pabellón Internacional.
Al día de hoy son 32 las empresas que forman parte del colectivo italiano con una interesante oferta de productos de excelencia: desde la pasta con los famosos “gnocchi” hasta las conservas, los embutidos típicos, el aceite DOP de Modena, quesos frescos y curados y una amplia selección de dulces y licores típicos (grappa).
El proyecto se desarrolla con la colaboración con la oficina del ICE en Madrid y la Cámara de Comercio e Industria para España.
 
En el Area Italia, que ocupa más de 400 m2, se organizarán numerosas actividades (programas de cocina, degustaciones, encuentros B2B, etc.) para presentar los productos expuestos y promover el contacto con los principales canales de distribución del país ibérico.
Durante los 4 dias de feria, se espera la presencia de 180 mil visitantes, entre ellos operadores españoles e internacionales, estos últimos procedentes de los principales mercados de los productos italianos, entre ellos la Unión Europea, Estados Unidos, Rusia, China, Japón Corea y los países de América Latina.
 
Entre los servicios ofrecidos por la CCIB hay un programa completo de asesoramiento: el personal de la CCIB proporcionara asistencia a los expositores durante la fase de montaje, presentación de los productos y contactos operativos con los compradores participantes.

 
Del 25 al 28 de Abril 2016 Fira de Barcelona
recinto de Gran Via  -  Av. Joan Carles I, 64  08908 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona )

Horarios: De lunes a miércoles: de 10.00 a 19.00 h. 
                         jueves:  de 10.00 a 18.00 h. (visitantes)
                                         de 9.00 a 20.00 h. (expositores)


Para mayor información:
Emanuela Esposito
emanuelaesposito@camaraitaliana.com
Tel: 933 184 999


 

HOMI – SALON INTERNACIONAL DE LA DECORACIÓN 
 

La pasada edición de Homi, el Salón Internacional de la Casa, ha tenido lugar en Milán el 29 de Enero al 1 de Febrero en la feria de Rho-Pero (Milán) confirmándose, una vez mas, como el evento de referencia nacional e internacional para la decoración del hogar donde se encuentran cada año los expositores, compradores, arquitectos, decoradores y minoristas para mostrar todas las novedades del mercado.

La CCIB para esta edición ha organizado una delegación de 18 Hosted Buyers que han tenido el privilegio de poder encontrar los expositores internacionales a través la organización de meeting B2B y beneficiar de la estancia gratuitamente 
 

Para mayor información Emanuela Esposito:
Resp. Departamento Ferias
emanuelaesposito@camaraitaliana.com

DÍA DE LA PRESENTACIÓN DEL COMPLIANCE PENAL

LA RESPONSABILIDAD PENAL DE LA PERSONA JURÍDICA
 
El próximo 24 de febrero de 2016, la CÁMARA DE COMERCIO ITALIANA - BARCELONA y BUFETE ESCURA organizan una jornada para presentar el Compliance Penal y las suyas importantes implicaciones a las empresas.
 
La entrada en vigor de la reforma del Código Penal establece como excepción de la responsabilidad penal la implantación de medidas de vigilancia y control.
 
La responsabilidad penal de las empresas, que puede tener como consecuencia incluso el cierre de la actividad empresarial, fue incorporada al Código Penal en 2010. No obstante, la reforma del Código Penal de 2015 ha previsto exenciones y atenuantes a la responsabilidad penal de las empresas y a sus directivos, pero para ello se exige un determinado comportamiento, concretamente la adopción de unos protocolos de vigilancia y control: el Compliance Penal.


 
Presentarán: 
Emanuela Carmenati, Presidente de la CCI Barcelona
Fernando Escura, socio-director de Bufete Escura.


 
INSCRIPCIÓN GRATUITA
Las plazas son limitadas, rogamos confirmación mediante correo electrónico a  spillon@escura.com o llamando al 934940131 (Silvia Pillon)

El evento se tendrá en C/ Londres, 43 -  Barcelona a partir de las 9.30 h

Para mas informaciones contacte con: comunicacion@camaraitaliana.com

CURSO DE “EXPERTO EN MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL” DE LA CAMARA DE COMERCIÓ ITALIANA EN BARCELONA,
EN COLABORACIÓN ACADÉMICA CON LOGOS MEDIA

1ª Edición: de Febrero al 20 de Marzo 2016

 

La Cámara de Comercio Italiana en Barcelona y el equipo profesional de mediación Logos Media ofrecen esta formación de alto nivel, que satisface las necesidades, habilidades y cualidades que requiere tener todo buen mediador, para llevar a cabo una mediación en el ámbito civil y mercantil, profesional y de calidad, dando respuesta, a la vez,  a las exigencias normativas que establece la Ley 5/2012 de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles y su Reglamento contenido en el Real Decreto Ley 980/2013.
 

Solicita el programa completo a:
info@camaraitaliana.com

Noticias

Auren invita a la 

SESIÓN DE NOVEDADES FISCALES Y LABORALES 2016

Gratuita para las personas que se inscriben trámite la Cámara de Comercio Italiana. 

Para los interesados enviar un mail a: comunicacion@camaraitaliana.com


Presentación del
WORLD MARKETING FESTIVAL

 

Ayer, martes 2 de febrero, en el Caixa Forum se ha tenido la presentación del World Marketing festival que tendrá lugar en la ciudad de Barcelona desde el 27 hasta el 30 de junio de 2016.

Durante el WMF, bajo el título "Reflexiones del pasado, el presente y el futuro del Marketing", se llevarán a cabo actividades, conferencias, charlas, talleres con profesionales, estudiantes, universidades y empresas.






 

 CITA CINEMATOGRÁFICA ORGANIZADA POR LA CÁMARA DE COMERCIO ITALIANA - BARCELONA
 

El pasado 19 de enero en el cine Aribau Club la Cámara de Comercio Italiana de Barcelona, con la colaboración de Bosch y Serret y Vertigo Film, ha presentado el preestreno de la película “La Juventud”, escrita y dirigida por Paolo Sorrentino.
Presentada en el 2015 a la 68ª  edición del Festival de Cannes, la película cuenta de la vacación alpina de dos viejos amigos: un compositor y conductor de orquestra (Michael Caine) que ha dejado la profesión no obstante la Reina Elisabeth le pida de dirigir su obra más famosa y un director (Harvey Keitel) que en cambio considera el cine como toda su vida y está escribiendo su película testamento.
Recibida con gran entusiasmo por la comunidad italiana y los miembros españoles de la CCIB, a la iniciativa, que es sólo una de muchas propuestas por la Cámara, asistieron más de trescientas personas recibidas por la presidenta Emanuela Carmenati y todo el personal.
Una vez más, la Cámara de Comercio de Barcelona italiana actúa como un puente entre los dos países, promocionando el arte y la cultura.

Servicios de la Cámara
  • PROMOCIÓN DEL MADE IN ITALY
  • FERIAS
  • TRADUCCIONES E INTERPRETARIADO
  • CURSOS DE ITALIANO COMERCIAL
  • INFORMES COMERCIALES
  • BÚSQUEDA DE PARTNERS
  • MEDIACIÓN
  • TACCIB - Tribunal Arbitral de la Cámara de Comercio Italiana Barcelona
  • AGENTES COMERCIALES
  • BOLSAS DE TRABAJO

Para mayor información sobre nuestros servicios visite la página web:
http://www.cameraitalianabarcelona.com

o contacte directamente con: 
info@camaraitaliana.com

 

Global Partners
Patrocinadores