Copy

         
    WILL CLARKE SE PROCLAMO CAMPEON EN EL SPRINT FINAL
  
                 BATIDO EL RECORD EN TERMINAR LA PRUEBA
 
Un ambiente caluroso se respiraba en Lanzarote con temperaturas de más de 28 grados y un viento casi virtual que hacían de hoy una excelente oportunidad para batir records en este IROMAN 70.3 Lanzarote 2014.

El triatleta profesional Will Clarke cruzo la línea de meta en el Club La Santa en 04:04:17, originando así un nuevo record, un minuto y medio en comparación con el año anterior.

En la categoría femenina la danesa Helle Frederiksen dominó desde el principio la prueba, otorgándose así la primera posición en el podio.
 


Clark fue el primero en salir del agua los 1.9k y guiar la primera parte de la prueba en bicicleta. Aunque en el pasado IRONMAN de Lanzarote 2014 la prueba se hizo con un poderoso ciclista, el francés Romain Guillaume que cogió el relevo de Clark en el tramo de la subida de Tabayesco.

El francés siguió a la cabeza hasta que llegaron a la última vuelta de la prueba final, la media maratón. Donde Clarke pasó a ser primero y el vencedor del año pasado del IROMAN 70.3 Victor Del Corral, se afianzó la segunda posición relevando a un tercer puesto a Guillaume.

Los nervios de los espectadores de la carrera continuaron hasta los últimos cien metros, teniendo en cuenta que Clarke sacó solamente cinco segundos a Del Corral..

Frederiksen, la primera mujer en salir del agua en un sorprendente
tiempo de 00:22:27, distanciaba de
 


Lucy Gossage su rival más próxima, sobre unos cuatro minutos. La danesa, especialista en recorridos de medias distancias aumentaba su ventaja a medida que avanzaba la prueba. Proclamándose finalmente vencedora en 04:29:59.

Gossage, que sufrió algunos percances en el recorrido de la bicicleta, cruzó la meta en segunda posición viente minutos más tarde, consiguiendo un tiempo de 04:50:05, la tercera posición fue para Nicole Woysh que pasó línea treze minutos después. La primera residente de Canarias a cruzar la meta fue Helle Haurum.

Una vez más Lanzarote entra en escena y hace valer su reputación por ser una de las pruebas más duras de los IROMAN. Con esta prueba los participantes se aseguran un buen entrenamiento de suelo y ambiente para el próximo mes en el campeonato del mundo, IROMAN HAWAII.

Mucha suerte para todos en Kona!
 

High resolution photos (please request if you prefer TIFF format)

 

Results: IRONMAN 70.3 Lanzarote 2014

Copyright © Club La Santa 2014 All rights reserved.

Contact details:
Press Office: Kim Edwards-Buarque
keb@clublasanta.com
Tel: +34 608383342

unsubscribe from this list    update subscription preferences