Copy
Ver este correo electrónico en tu navegador
29  de abril de 2022
 Por una sociedad para todas las edades, inclusiva, diversa e igualitaria

La solidaridad entre generaciones es clave para combatir las desigualdades en todas las etapas de la vida para asegurar la realización y dignidad de las personas mayores. La igualdad es la columna vertebral de la Solidaridad y el Envejecimiento Saludable.
 

El 29 de abril se celebra el Día Europeo de la Solidaridad y la Cooperación entre Generaciones, una fecha que se instauró a partir del año 2009 gracias a organizaciones como la Plataforma Europea AGE y el Foro Europeo de la Juventud.

Las asociaciones de mayores somos espacios para el encuentro intergeneracional, el diálogo, y el  intercambio de experiencias vitales. Cubriendo además, otras necesidades básicas de índole más social, como la prevención del aislamiento o el desapego. En este sentido, para la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España -UDP, la solidaridad intergeneracional es el eje vertebrador de nuestras políticas, reivindicaciones y acciones.

Como tú, somos ciudadanas y ciudadanos de pleno derecho. 

Desde la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España, te animamos a participar y colaborar en nuestras actividades, a conocer y a poner nombre a todas las personas mayores voluntarias y socias que cada día con esfuerzo e ímpetu gestionamos nuestras asociaciones territoriales, provinciales, locales y sectoriales.

Lee la noticia completa
Comparte la noticia
Share Share
Tweet Tweet
Forward Forward
Share Share
Pin Pin
Read Later Read Later

¿Qué puedes hacer para conmemorar este Día?

El Día Europeo de la Solidaridad Intergeneracional se celebró por primera vez el 29 de abril de 2009. El Día ofrece el impulso para crear conciencia sobre el impacto positivo que tienen los vínculos intergeneracionales en el contexto del envejecimiento de la población y recuerda el papel clave que desempeña cada generación, y debe estar facultado para jugar, para garantizar un futuro sostenible para todos. Más información

¿Sabías que...?

La celebración de este día internacional está ligado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número diez, que busca hacer frente tanto a las desigualdades que afrontan actualmente las personas mayores, como a prevenir las formas de exclusión que surgirán en el futuro.

Colabora y ayuda a mantener nuestra labor social
HAZ UN DONATIVO

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Responsables

UDP (Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España CIF: G-28718310

Le comunica que, de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que su dirección de correo electrónico forma parte de la base de datos del suscribiente. Si usted no está conforme con el tratamiento de sus datos, le rogamos lo comunique por escrito a la Atención del Responsable de Seguridad, UNIÓN DEMOCRÁTICA DE PENSIONISTAS Y JUBILADOS DE ESPAÑA (UDP) Calle Alcalá, 178 Bajo - 28028 MADRID, pudiendo ejercitar su derecho de acceso, rectificación, olvido, limitación del tratamiento, portabilidad, oposición y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas de sus datos, dirigiéndose al correo: udp@mayoresudp.org

 


Copyright © 2022 Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails? ¿quieres cambiar tus preferencias?
Usted puede -You can Cambia tus preferencias de envío - update your preferences or No deseo recibir el boletín unsubscribe from this list.

Email Marketing Powered by Mailchimp