Copy
GRUPO INCLAM - Newsletter
Si no visualiza correctamente haga clic aquí
El pasado mes de mayo recibíamos la comunicación oficial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la que se confirmaba nuestra adherencia al Pacto Mundial (Global Compact).
El Pacto Mundial es una iniciativa internacional que busca que las empresas y en general todas las organizaciones, incorporen a sus estrategias y operaciones los 10 principios universalmente aceptados, los cuales tienen que ver con la defensa de los Derechos Humanos, las leyes laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.
Asimismo, el Pacto Mundial busca impulsar el compromiso de las organizaciones con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, de forma que el sector privado contribuya activamente a través de su hacer empresarial, a la consecución de las 169 metas de cara al año 2030.
 
Es un privilegio para el GRUPO INCLAM formar parte de esta iniciativa, la cual cuenta con más de 13,000 entidades adheridas en más de 160 países, y que es respaldada por los CEO de las empresas firmantes que lo componen.
La Red Española del Pacto Mundial es una de las más grandes del mundo, y cuenta con el apoyo de más de 2500 empresas, principalmente PYMES (77%) y empresas grandes (13%).
Este compromiso con el Pacto Mundial es uno de los hitos empresarial del GRUPO, pues supone dar un paso más hacia la consolidación de la cultura de responsabilidad y la gestión de la sostenibilidad empresarial a nivel global.  
Ser miembro del Pacto Mundial supone que hemos de operar bajo una mirada crítica, con un enfoque de mejora continua, incorporando otros elementos y variables en la toma diaria de decisiones, elementos que incorporan variables medio ambientales, sociales y de gobernanza.
Además, ser miembro del Pacto Mundial supone comprometernos públicamente a incorporar los 10 Principios en nuestra gestión, y a trabajar activamente a favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El hacer empresarial del GRUPO INCLAM, empresa de ingeniería especializada en agua y cambio climático, impacta en varios de los ODS, ya que el agua es un vector transversal para el desarrollo. Sin embargo, en aras de focalizar nuestros esfuerzos, el GRUPO INCLAM asume un especial compromiso con los objetivos 3, 6, 11 y 13:
  • ODS3. Salud y bienestar
  • ODS6: Agua limpia y Saneamiento
  • ODS11: Ciudades y comunidades sostenibles
  • ODS13: Acción por el Clima
El Grupo INCLAM se compromete a reportar anualmente sus buenas prácticas y nuestro progreso en la incorporación de los 10 Principios y los avances en la consecución de las metas de los ODS.
El compromiso que asumimos con el Pacto Mundial es el reflejo del bien hacer empresarial que nos ha caracterizado como GRUPO desde los inicios, y es otro ejemplo que pone de manifiesto dos de nuestras creencias más arraigadas:
“el resultado económico es necesario, pero no es suficiente” y “queremos que nuestro trabajo mejore la vida de las personas”.
Nos llena de orgullo adherirnos a esta iniciativa e iniciar una nueva etapa en el GRUPO en la que promoveremos la sostenibilidad a nivel global entre todas nuestras empresas y filiales.
Rocío Dañino
Responsable de Sostenibilidad y Desarrollo Humano
Grupo Inclam
Copyright © 2021 INCLAM S.A., All rights reserved.


unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp