BOLETÍN TURÍSTICO ARA LLEIDA
Octubre 2020

Los productos de temporada protagonizan fiestas, ferias y el recetario de los restaurantes de la Plana y del Pirineo.

El conjunto de la demarcación, en cambio, sufre un retroceso de un 21% en el número de viajeros y un 10% en el de pernoctaciones como consecuencia del bajón que ha tenido el sector de hostelería en la zona de la plana de Lleida y la ciudad de Lleida durante el mes de julio.
El sector del turismo activo y los deportes de aventura cerrará la temporada el 15 de octubre con un buen balance en cuanto a julio, agosto y septiembre. El inicio tardío de la campaña, que normalmente comienza en el mes de abril y este año se ha iniciado en junio por culpa de la Covid-19, hacía prever un año muy malo, pero el excelente funcionamiento del mes de agosto ha salvado la temporada.
La entrega de galardones a los ganadores del Premio “Pica d’Estats” de Prensa, Radio, Televisión e Internet, prestigioso certamen convocado por el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida con una dotación de 45.000 €, se hará este año de forma virtual.
El organismo certificador, que engloba 21 cooperativas y un molino de aceite de las Garrigues, el Segrià y el Urgell, celebra este año su 45º aniversario.
Se prevé una campaña con una media de setas ajustada a la media normal, siempre y cuando las condiciones climatológicas acompañen, con proliferación de níscalos, boletus edulis, rebozuelos, trompetas amarillas y lenguas de gato.
 
El popular tren turístico, que este año inició la campaña el 29 de agosto por culpa del confinamiento sanitario de la comarca del Segrià, dispone aún de plazas libres para los viajes de los días 3, 10, 17, 24 y 31 de octubre.  
Durante estos meses de transición entre el verano y el invierno los bosques de alta de montaña ofrecen un sorprendente espectáculo de colores y las comarcas del llano invitan a visitar monumentos históricos y a probar los mejores productos de la tierra.
El Ayuntamiento impulsa la promoción de la ciudad de Lleida desde cuatro ejes: patrimonio, cultura, gastronomía y naturaleza.
Las ferias, las fiestas populares, los actos culturales y los eventos gastronómicos y deportivos protagonizan un mes de octubre cargado de propuestas pensadas para todo tipo de público y preferencias.
Facebook
Twitter
Website
Instagram
Pinterest
YouTube
http://www.aralleida.com

 973 24 54 08       info@aralleida.cat

darse de baja