BOLETÍN TURÍSTICO ARA LLEIDA
Septiembre 2020

Hoteles, campings y establecimientos rurales de la demarcación de Lleida, especialmente los de montaña, han registrado ocupaciones de entre el 90 y el 100%, con una presencia mayoritaria de clientes de proximidad.

Estas disciplinas, especialmente las acuáticas, han brillado con fuerza en la demarcación de Lleida durante el mes de agosto, superando de largo las expectativas iniciales del sector.
Con los productos de proximidad como protagonistas absolutos, las jornadas y muestras gastronómicas serán (si la coyuntura sanitaria no lo impide) uno de los principales atractivos turísticos en la plana y el Pirineo de Lleida.
Los amantes de la naturaleza, y especialmente de la fauna salvaje, tienen una cita obligada durante la época otoñal. La berrea del ciervo es una curiosa ceremonia sonora que tiene su escenario ideal en los parajes del Pirineo y el Prepirineo leridanos.
La publicación del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, correspondiente a la temporada de verano/otoño de 2020, se centra en las posibilidades de Lleida dentro del nuevo modelo de turismo.
La demarcación de Lleida ofrece un rico patrimonio monumental en lo que respecta al ámbito de los castillos, con unas 300 fortalezas, básicamente medievales pero también renacentistas, una veintena de ellas abiertas al público.
 
Los efectos del mildiu pueden rebajar hasta el 40% la producción leridana, pese a que las condiciones climatológicas de este año pronostican una buena calidad del producto. Por otra parte, la vendimia viene acompañada de una serie de encuentros festivos en torno al vino.  
Se celebrarán el 29 de agosto, la primera, y el 5 de septiembre, la segunda, con salida y llegada en la Alta Ribagorça y la Val d’Aran, respectivamente, e incluirán actividades turísticas complementarias.
Las comarcas leridanas ofrecen en el mes de septiembre un interesante programa de fiestas populares, ferias, actos culturales y competiciones deportivas para despedir el verano.
Facebook
Twitter
Website
Instagram
Pinterest
YouTube
http://www.aralleida.com

 973 24 54 08       info@aralleida.cat

darse de baja