Copy
Boletín # 174 | Sea parte de la Generación de Empresas RedES - CAR
 Semana del  30 de enero al  12 de febrero de 2019

 


Estimado afiliado,

El programa Red de Empresas Sostenibles, RedES-CAR, con el apoyo de la ANDI Seccional Bogotá – Cundinamarca – Boyacá abre convocatoria a todas las empresas que busquen ser más rentables, productivas y sostenibles. 
En su sexta versión que inicia en el 2019 la iniciativa cuenta con cuatro (4) rutas para que su empresa se vincule: Producción más limpia, Simbiosis Industrial, Gestión Integral del Agua y Reconocimiento Ambiental (RACES).

I. Producción más limpia: Es una estrategia empresarial que se basa en proyectos de carácter preventivo, que buscan el uso eficiente de energía, agua e insumos, así como el aprovechamiento de residuos, generándose beneficios económicos, ambientales y organizacionales.

II. Simbiosis Industrial:
A partir de la conformación de cuatro (4) grupos de empresas,  busca alcanzar el mejoramiento ambiental a través de proyectos colaborativos de alto impacto.

III. Gestión Integral del agua: Con la participación de dos (2) grupos de empresas interesadas, se trabajará para generar planes de GIA enfocados en el uso eficiente del agua y la gestión territorial del recurso hídrico.

IV. Reconocimiento Ambiental (RACES). Premiará el mejoramiento ambiental de las empresas que puedan evidenciar proyectos de impactos positivos en términos económicos y ambientales tanto al interior de sus empresas como a lo largo de sus cadenas de valor.

Las empresas afiliadas interesadas en vincularse, deben tener en cuenta las siguientes características:

  • Empresas que sus instalaciones y/o operaciones se encuentren en la jurisdicción CAR, es decir en Cundinamarca.
  • Empresas que a pesar que sus instalaciones y/o operaciones no se encuentren en Cundinamarca, si se localicen sus proveedores o cadena de proveeduría en Cundinamarca.

Para mayor información y/o inscripción en el programa por favor comuníquese con Magda Flórez al teléfono 3268500 Ext: 2102 o al correo electrónico mflorez@andi.com.co Sin embargo, si lo considera pertinente, podemos agendar una reunión con el propósito de conversar con más detalles sobre el programa y específicamente la propuesta de valor para la empresa.

Cordialmente,
 
Ana Maria Fergusson Talero
Gerente
Seccional Bogotá - Cundinamarca - Boyacá
Teléfono: 3268500 Ext. 2327
Asociación Nacional de Empresarios de Colombia – ANDI
Bogotá D.C – Colombia

 

REUNIÓN SECCIONAL Y SECRETARIO DE DESARROLLO ECONÓMICO DE BOGOTÁ
El 10 de enero la Gerente de la Seccional Bogotá-Cundinamarca-Boyacá se reunió con el nuevo Secretario de Desarrollo Económico del Distrito de Bogotá, José Andrés Duarte, posesionado en diciembre de 2018. En dicha reunión, se presentaron distintos proyectos estratégicos impulsados desde la ANDI en  Bogotá y se estableció la agenda de trabajo conjunta para el año 2019. 

GERENCIA SECCIONAL Y ORGANIZACIOÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO-OIT
El 14 de enero la Gerencia Seccional Bogotá-Cundinamarca-Boyacá se reunió con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con miras de analizar posibles alianzas dentro del marco de la Estrategia de Equidad de Género de la Seccional. En el encuentro, se acordó trabajar de manera conjunta para el fortalecimiento de las áreas técnicas de las empresas lideradas por la OIT en Colombia.

ESTUDIO GEM 2018- SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO DE BOGOTÁ Y UNIVERSIDAD EAN
El 16 de enero la Gerencia Seccional Bogotá-Cundinamarca-Boyacá y la ANDI del FUTURO  se reunieron con la Subdirección de Emprendimiento de la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá y la Universidad EAN. El objetivo de esta reunión fue diseñar un módulo adicional que que brinde la posibilidad de conocer las dimensiones y características del emprendimiento de alto impacto en Bogotáen el estudio GEM (Global Entrepreneurship Monitor) para el año 2019.
PARTICIPACIÓN EN EL CONSEJO DIRECTIVO DE CONNECT BOGOTÁ REGIÓN
El 17 de enero la Gerencia Seccional Bogotá-Cundinamarca-Boyacá participó en el Consejo Directivo de Connect Bogotá Región. En este espacio se presentó el informe de resultados de gestión 2018 de la organización, en el cual se destacaron los proyectos para la Estrategia de Especialización Inteligente 2019 liderados por Connect Bogotá Región en conjunto con otras entidades. Dentro de estos proyectos, se encuentra el Proyecto de Transporte Limpio presentado por la ANDI a través de la Vicepresidencia de Desarrollo Sostenible y la Seccional Bogotá-Cundinamarca-Boyacá.
JORNADA DE TRABAJO CON FENALCO Y SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO DE BOGOTÁ
El 18 de enero la Gerencia Seccional Bogotá-Cundinamarca-Boyacá en conjunto con FENALCO invitaron a una jornada de trabajo al Secretario de Desarrollo Económico de Bogotá, José Andrés Duarte, y su equipo, con el objetivo de presentar el Proyecto de Cargue y Descargue Nocturno en el que se ha venido trabajando de manera articulada por más de dos años.
REUNIÓN SECCIONAL Y CENTRO DE LOS ODS
El 22 de enero la Gerencia Seccional Bogotá-Cundinamarca-Boyacá se reunió con el Subdirector del Centro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En esta reunión, las dos entidades compartieron diferentes iniciativas que se vienen adelantando y se establecieron espacios para la difusión de las acciones priorizadas por el Centro de los ODS para trabajar en el año 2019 en Colombia.
COMITÉ DE LA COMISIÓN REGIONAL DE COMPETITIVIDAD
El 23 de enero la Gerencia Seccional Bogotá-Cundinamarca-Boyacá participó en el Comité Ejecutivo de la Comisión Regional de Competitividad de Bogotá en donde se definieron y priorizaron los retos de Bogotá para la Convocatoria de Regalías del Bienio 2019-2020.
CLÚSTER DE LOGÍSTICA
EL 24 enero la Gerencia Seccional Bogotá-Cundinamarca-Boyacá participó en el Clúster de Logística y Transporte de Bogotá Región de la Cámara de Comercio de Bogotá. En este espacio, se presentó y evaluó el plan de acción para el 2019 y posteriormente, se conformó el Comité Ejecutivo que liderará este espacio.
JUNTA DIRECTIVA SECCIONAL BOGOTÁ-CUNDINAMARCA-BOYACÁ 
El 25 de enero se llevó a cabo la Junta Directiva de la Seccional donde la Gerente Ana María Fergusson presentó el Balance Operacional de la Estrategia de Fidelización de la Seccional. En esta sesión se contó con la participación del Gerente del Metro Bogotá, Andrés Escobar, quien presentó avances del proyecto del metro, haciendo énfasis en temas de movilidad y cronograma de contratación. También se contó con la participación de la Directora Desarrollo Económico y Competitividad de la ANDI, Imelda Restrepo, quien presentó el Informe de  Balance 2018 y Perspectivas 2019 que elaboró la ANDI.


 
Boletines Anteriores
Facebook ANDI
Twitter de la Gerente
Página de la Seccional
Copyright © 2020 *|LIST:COMPANY|*, All rights reserved.


unsubscribe from this list    update subscription preferences